Área de Prevención y Planes especiales

Los planes de prevención y planes especiales ya sean de carácter obligatorio o voluntario, constituyen un conjunto ordenado de medidas adoptadas después de realizar un diagnóstico de situación, tendentes a alcanzar en la empresa la transparencia organizativa y el cumplimiento de la legalidad vigente en distintas materias. Alter, ofrece a sus clientes el asesoramiento y acompañamiento en la elaboración de dichos planes:

Análisis pormenorizado de la situación de la empresa a corto, medio y largo plazo con la valoración de objetivos descriptivos, cuantitativos, personalizados y temporales.
– Registro de actividades de tratamiento.
– Consentimiento
– Análisis de riesgos
– Evaluación de impacto
– Relaciones con terceros
– Brechas de seguridad
– Nombramiento de un Delegado de Protección de Datos
– Protocolos
– Plan de actuación
– Plan de Formación
– Protocolo, instrucción o guía de las herramientas tecnológicas.
Diseño del conjunto de medidas encaminadas a garantizar la igualdad entre hombres y mujeres en el entorno laboral: Creación de la comisión de Igualdad, Registro retributivo, Auditoría retributiva, Diagnóstico de Situación, Clasificación profesional, Política salarial, Medidas, Calendario, Registro, Formación, Seguimiento y Evaluación.
Realización de Protocolos para la prevención y abordaje del abuso y acoso sexual que definan el marco de actuación ante situaciones de acoso sexual y por razón de sexo en la empresa, con objetivos sustentados con acciones mensurables y evaluables que permitan realizar su seguimiento así como garantizar: El respeto y la protección; la Confidencialidad, el derecho a la Información; Trato justo; Transparencia, Diligencia y celeridad; Protección y medidas cautelares.
Incorporación de acciones preventivas de cumplimiento dentro de la estrategia y estructura interna de la empresa a fin de dar cumplimientos a los preceptos legales o bien poder protegerse ante situaciones de riesgo que pondrían afectar a la estabilidad y continuidad de la actividad de la organización. Elaboración normativa interna, código ético, Mapa de riesgos; Evaluación de riesgos, canales de denuncia y comunicación; Sistema disciplinario.
Elaboración de un Plan donde se establecen las líneas generales del modelo de convivencia a adoptar en la empresa, los objetivos específicos a alcanzar, las normas que lo regularán y las actuaciones a realizar en este ámbito para la consecución de los objetivos planteados.